[ Actualizada el 03 de Noviembre de 2012 ] ***** EN CONSTRUCCION *****

LOS FINES DE INTERÉS GENERAL DE LA FUNDACIÓN SON:

La FUNDACIÓN “PRO COMÚN CANALES", se constituye con sede en la Localidad de CANALES (Municipio de Güejar-Sierra.), GRANADA. Y se inspira en el empeño de contribuir definitivamente a la recuperación de las señas de identidad de nuestro hermoso pueblo de CANALES, de su variado patrimonio histórico-artístico, de todo cuanto conforma su herencia y su pasado y del conjunto de los rasgos de su personalidad, costumbres y cultura, rescatando estos de la postración en que yacen, para que recobren desde sus raíces los valores autóctonos que le son propios.

La FUNDACIÓN “PRO COMÚN CANALES" , tiene como fin la defensa de los derechos inalienables que tienen los hijos de CANALES a su propia reconstrucción como pueblo, colaborando, apoyando y defendiendo dicha reconstrucción a través de las herramientas legales y legitimas de nuestro pueblo.

Así como la defensa de los derechos de los hijos del antiguo Pueblo de CANALES, derivados de la construcción del PANTANO DE CANALES, causa de nuestra trágica situación actual.

a) Agrupar científicos, artistas, intelectuales y demás personas con amor por nuestro pueblo.

b) Fomentar y extender la cultura en sus diversas manifestaciones abarcando todas las alternativas necesarias e interesantes posibles.

c) Promover, organizar y encausar cuantas iniciativas puedan conducir a los objetivos propuestos, tales como: Conferencias, Certámenes, Exposiciones, Recitales, Coloquios, Seminarios, Investigaciones, Criticas, Bibliotecas y demás actos y medios de divulgación.

d) Mantener él más amplio intercambio cultural en todos los ámbitos, incluso en el internacional y este ultimo de manera muy especial por el carácter histórico de Sierra-Nevada y las Alpujarras.

e) Colaborar con entidades oficiales y privadas en actividades propias de los fines apuntados.