[ Actualizada el 03 de Noviembre de 2012 ] ***** ACTUALIZANDO *****

Saluda del Presidente

El presidente de la Fundación

SALUDA

y felicita a los que han hecho posible esta página Web donde, a partir de ahora, se convierte en un foro abierto para todos aquellos que nos quieran visitar.

La Fundación “PRO-COMUN DE CANALES” tiene un carácter esencialmente cultural. Sus fines y objetivos van orientados al logro de la difusión de la cultura en su sentido más amplio. También a la recuperación de las raíces de este pueblo. Pero también ahora en el logro de valores: Tolerancia, convivencia pacífica, respeto por el medio ambiente, amistad, etc, valores irrenunciables para nuestro pueblo.

El viejo Canales desapareció bajo las aguas del pantano del mismo nombre, la mayor parte de los canaleros han querido quedarse en la sierra que les vio nacer. Para ello, con muchas dificultades, han ido reconstruyendo un nuevo Canales. Sus pobladores son los antiguos canaleros. Aquí estamos de nuevo. Con la ayuda y cooperación de las instituciones locales y andaluza queremos seguir siendo pueblo, el pueblo que nunca debió desaparecer.

D. MANUEL RODRIGUEZ GARCIA